Las flores dependiendo del tipo que sea tienen una duración aproximada entre 5 y 10 días, para que su duración se alargue un poco mas existen algunas recomendaciones que te pueden ayudar a conseguirlo.
Consejos
Es obvio que la flor hay que ponerla en agua, sin agua puede durar uno o dos días dependiendo de la temperatura ambiental.
- Una vez que llega la flor fresca a nuestra casa hay que quitarle el envoltorio decorativo y ajustar los tallos de la flor al tamaño del jarrón que no queden demasiado largos ni demasiado cortos, teniendo en cuenta que debemos dejar un poco para posteriores cortes.
- Si han pasado más de 5 minutos desde que se recogieron las flores en la tienda hay que cortar los tallos como un centímetro antes de meterlos en agua, el corte debe hacerse en diagonal, eso permite que el tallo tenga mas superficie para absorber agua.
- Limpiar todos los tallos de hojas con el fin de que no quede ninguna sumergida en el agua porque estas hojas se pudren con mucha facilidad y además de que causa muy mala impresión hace que se pudran los tallos también y la flor dure menos.
- El agua que pongamos en el jarrón debe ser a temperatura ambiente.
- Colocar las flores en un espacio fresco y con luz sin sol directo, lejos de la calefacción y el aire acondicionado.
- Cada dos días se debe cambiar el agua y cortar los tallos de las flores aproximadamente un centímetro en diagonal. Al cambiar el agua hay que fregar el jarrón para que no proliferen las bacterias.
- Normalmente en las floristerías entregan un sobrecito de conservante para echar en el agua y ayudar a que la flor dure más, esto es efectivo pero si no se cambia el agua y se cortan los tallos de nada vale.
Estos consejos valen para colocar la flor en un jarrón pero en ocasiones la flor va pinchada en esponja húmeda en cestas o centros, en estos casos no se puede cortar el tallo el mantenimiento es cuidar de que el recipiente donde está las esponja tenga agua al menos hasta la mitad.